¿Qué ventajas tiene enviar una tarea por Moodle en lugar de hacerlo por correo electrónico?
- Tendrás todos los trabajos de tu alumnado en un mismo sitio, colocados según la lista del grupo y de un modo fácilmente accesible, lo que te permitirá saber inmediatamente quiénes lo han enviado.
- Todos los trabajos estarán perfectamente identificados. Siempre sabrás qué alumno los ha enviado.
- A la hora de realizar el seguimiento del trabajo, Moodle te permite escribir comentarios sobre la tarea de un alumno o alumna que solo verá él o ella.
- Permite que el alumnado, recibidos los comentarios, pueda mejorar su trabajo y reenviar su tarea actualizada en el mismo lugar.
- Puedes evaluar la tarea y la calificación queda registrado en el libro de calificaciones de Moodle, para que luego puedas pasarlo al Cuaderno del Profesorado de Séneca.
- Puedes establecer periodos de entrega, marcando tanto el momento a partir del cual el alumnado puede entregar la tarea como la fecha límite de entrega.
- También puedes decidir si el alumnado podrá entregar tareas fuera de fecha, y marcarlas como "entregadas fuera de fecha".
- Una vez enviadas y calificadas, el alumnado siempre tiene acceso a esos archivos. Siempre están en la Moodle del alumno. Ese archivo nunca se pierde.