viernes, 29 de enero de 2021

"CINE Y EDUCACIÓN" DESDE EL PROGRMA AULA DE CINE

 Nuestro alumnado de 4º de E.S.O ha realizado un vídeo que espero le demos difusión del buen trabajo realizado. Como coordinadora del programa de AulaDeCine os paso el artículo escrito por Lucía Gómez Colodro y sus compañeros que han colaborado para que sea posible.


ESCALOFRIO….

                Del no parar de mi imaginación, del runrún imparable de mi cabeza, de mi afición a ver películas y mi gusto loco por el género del terror surgió esta idea, sin ser menos importante el aburrimiento que sufrimos las chicas y chicos de mi edad en tiempos de pandemia.

                Todos estos ingredientes metidos en mi coctelera hicieron posible “ESCALOFRÍO”. Las clases de Lengua me apasionan, la de literatura aún más, cuando Mª Elena no mandó como trabajo escribir un relato de terror, me pareció un buen momento para “exprimir mi coco”. Esa misma noche, escuchando” Triller”, una de mis canciones favoritas, me acordé del relato.

                Me paré a pensar unos cinco minutos, lo vomité en el papel en poco tiempo y nunca hice ningún cambio.

                Lo dejé todo aparcado y dos días después, pensé en lo “guay” que sería interpretarlo, se lo comenté a mis amigos y a mi familia y al instante se ofrecieron para ayudarme. En todo momento me han dado una libertad inmensa para crear, porque considero que la creatividad nace desde la libertad y no me he sentido libre en todo momento. Ese fin de semana lo grabamos, el viernes la primera parte, en la casa abandonada y en, el sábado grabamos el final y el domingo algunas escenas que faltaban. Lo tenía todo visualizado en mi cabeza, como si de una película de” Hitchocock” se tratara. Fue maravilloso, las paredes de esa casa abandonada realmente eras escalofriantes.

                Todo lo buscaba de mí, estaba dentro de mí ser guardado y por fin lo había exteriorizado.

                Cuando Mario acabó de editarlo y me lo pasó sí que sentí escalofríos, había quedado justo como daba vueltas en mi cabeza, y eso me parecía increíble. Lo  vi por primera  junto a Juan Antonio, admito que ha  sido uno de los momentos  más confortables de mi vida, todo lo que me gustaba estaba ahí plasmado. La primera persona a la que se lo enseñé fue mi padre, la persona más importante para mi vida, y la que tiene parte de culpa de mi creación, por dejarme y ayudarme junto  a mi madre, a ser lo que llevo mucho tiempo soñando. Todo este tiempo me he sentido muy feliz y enormemente agradecida por el apoyo que estoy recibiendo. Siento que estoy siguiendo los pasos adecuados hacia la meta, voy por el camino correcto hacia lo que me apasiona, escribir, el cine, la interpretación.

                El éxito para cada persona tiene un significado diferente y para mí es ser feliz con lo que sueñas, creas y consigues. Por lo tanto seguiré creando todo lo que sueño, para poder conseguir soñar despierta.

LUCÍA GÓMEZ COLODRO

Colaboradores:

Juan Antonio Zambrana Talavera

Juan Castillo Tiscar

Mª José Vera Fernández

Paula Torrecillas Sánchez

Juan Astasio Mancilla

Mario Cuna López

https://youtu.be/Q5VRDTY__p0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GT: CUADERNO DE SÉNECA ACTUALIZADO: PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE. (Curso 2023/2024)

 Llegamos a la meta de este GT, el módulo final, en el que se pedirá a los profesores participantes que realicen la encuesta en Séneca sobre...