martes, 11 de abril de 2023

Proyecto STEAM. Curso 2022/2023

 

 

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL



Objetivos generales:

  1. Mejorar la competencia digital del profesorado.

  2. Favorecer la integración de actividades y tareas con metodología STEAM en el desarrollo curricular de las materias directamente relacionadas con STEAM y en el Proyecto Educativo del centro.

  3. Desarrollar vocaciones digital-científico-tecnológicas en el alumnado, especialmente en las niñas, fomentando su participación en actividades STEAM.

     

     

Objetivos específicos STEAM para este curso:

A) Desarrollar en el profesorado la  aplicación del pensamiento lógico (con el que se analicen y se descompongan y/o dividan estos problemas en otros más pequeños, y se comparen distintos procedimientos para aportar su solución eligiendo el más apropiado) y a través de la creación o manipulación de tecnología (robots, programas, apps, etc.)

B) Aumentar el número de niñas que desarrollan interés por el ámbito digital-científico-tecnológico.

C) Facilitar la formación del profesorado y del alumnado en el estudio del pensamiento computacional, la programación, computación, robótica,...

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